Compartiendo experiencias de abortos

superando un aborto

El pasado 20 de abril propusimos un encuentro online para mujeres que han pasado por la herida de un aborto, sea éste del tipo que sea. Unas 15 mujeres se interesaron y finalmente sólo la mitad pudieron asistir. Entre ellas dos mujeres compartieron su experiencia con un aborto perinatal en el que no fueron cuidadas por médicos, enfermeras e incluso personal de la funeraria o seguro de vida (Ocaso), llegando entre todas a la conclusión de que la sociedad en la que vivimos trata como tabú el tema de la muerte de un bebé durante el embarazo, desnaturalizando el proceso y el acompañamiento que la madre necesita tras una experiencia dolorosa como es dar a luz a un hijo o hija que ha muerto.

Otras experiencias fueron las de los abortos voluntarios, mujeres que hacía hasta 9 años que habían pasado por una experiencia en la que la confusión, el dolor y la culpa ha sido arrastrada casi hasta día de hoy. J de Ecuador, no había podido compartir su expericia con nadie y acumulaba todo el dolor de haber decidido no tener a su hijo, después de nuestro encuentro pudo hablar con su madre y acompañarse por fin con alguien desde el amor.

Hay tantos casos como mujeres y lo que las mujeres necesitamos es que se reconozca que somos madres desde el momento en que somos conscientes de nuestro embarazo y, por lo tanto, tratar desde ahí cada caso, con el cuidado y el cariño que, sin ninguna duda, nos merecemos.

Si quieres aportar tu granito de arena, te invito a firmar esta petición de Change.com en la que una madre con una experiencia de aborto perinatal solicita un cambio en el protocolo de trato a la madre en estos casos.

Si deseas participar en la próxima sesión online gratuita para compartir tu experiencia con otras mujeres el 1 de junio 2018 a las 20h (españa), envíame un correo a info@carolinapodio.com

En la web www.superandounaborto.com encontrarás otras formas de acompañamiento como la terapia individual o las sesiones en grupo (Barcelona), solicita información sin ningún compromiso.